Madrid acogerá el 19º Congreso Internacional de Acústica del 2 al 7 de septiembre, al que acudirán 1.500 expertos

Actualizado 31/08/2007 16:49:37 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Acústica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Sociedad Española de Acústica reunirán en Madrid a 1.500 expertos de 60 países en el 19º Congreso Internacional de Acústica, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos.

Durante el encuentro, los investigadores abordarán temas como la política ambiental del ruido, la sostenibilidad acústica en el urbanismo, el control y la eliminación del ruido de los aviones, así como la aplicación de la acústica para el tratamiento de tumores y la terapia de cirugía ultrasónica.

El congreso será inaugurado el próximo lunes en un acto presidido por el presidente del CSIC, Carlos Martínez, quien recibirá, en nombre del Consejo, la Caracola de la SEA, máxima distinción de la Sociedad Española de Acústica por "el continuo apoyo del CSIC a la investigación en acústica".

La conferencia inaugural, a cargo del investigador del CSIC y presidente del Congreso, Juan Antonio Gallego, abordará temas como la medicina ultrasónica genética, la cirugía ultrasónica no invasiva y la detección infrasónica de terremotos, tsunamis y otros fenómenos naturales.

El programa de este congreso internacional incluye un total de 100 sesiones divididas en 14 áreas temáticas. Entre los conferenciantes se encuentra el experto mundial en acústica arquitectónica Leo Beranek.