Madrid celebrará los 50 años de la muerte de León Felipe y el centenario de Tierno con un concierto de La Movida

Bandos Tierno Galván
PSM
Publicado 29/01/2018 18:03:50CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid celebrará este año el centenario del nacimiento del que fue alcalde de la ciudad, Enrique Tierno Galván, con un concierto de música de La Movida y una nueva estatua, además de los 50 años de la muerte del poeta León Felipe, han avanzado fuentes municipales.

Para recordar a Tierno Galván, el Consistorio está organizando una lectura dramatizada sobre la base de los plenos presididos por él, además de un seminario sobre la evolución en España de los usos
y costumbres políticos y parlamentarios desde la Transición.

También se reeditarán los bandos del alcalde, se pondrá en marcha la exposición 'Pongamos que hablo de Madrid' y un proyecto para la recuperación del archivo del alcalde.

Este 2018 será el año en el que el Ayuntamiento recuerde el cincuenta aniversario de la muerte de León Felipe. Lo hará con un concurso de poesía para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Otro centenario que será recordado por el Ayuntamiento será el de la hemeroteca municipal, que incluirá una exposición sobre distintos aspectos del periodismo en España y ctividades relacionadas con la historia de la prensa en España e Iberoamérica, como talleres de tipografía, charlas, ciclos de cine o iniciativas en las bibliotecas municipales.