Madrid celebrará en junio el Día del Turismo para mejorar el conocimiento de la ciudad

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena
EUROPA PRESS
Actualizado 19/01/2018 14:51:30 CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

 La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este viernes que propondrá para el primer fin de semana de junio celebrar el Día del Turismo de Madrid que fomentará el conocimiento de diversos espacios de la capital para vecinos y visitantes.

   Así lo ha detallado durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, para explicar que ese día dedicado al turismo en la ciudad tendrá como lema 'Mira Madrid' para que los residentes conozcan "cantidad" de espacios y establecimientos que desconocen ese día, e invitar también al turismo nacional e internacional que se sumen y se "enamoren" de la ciudad.

   La alcaldesa considera que solo a partir de una ciudad "vida" se puede atraer a los demás a que visiten Madrid y la conozcan en profundidad.

   "Madrid está que se sale, Madrid está mejor que nunca y Madrid está maravillosa", ha enfatizado Carmena al inicio de su intervención, destacando los datos "extraordinarios" de turismo con una cifra que ronda los 10 millones de visitantes con 20 millones de pernoctaciones, cifras que revelan cómo la ciudad es un "atractivo".

   Además, se apostará desde el Consistorio por elaborar guías informativas de la capital en colaboración con los 'partners' locales especializados. Estas publicaciones se distribuirán en el centro y puntos de información turística a los visitantes.

   Redescubrir los lugares menos visitados es otro de los "empeños" del Gobierno municipal, que ha apostado en esta edición de Fitur por potenciar la oferta gastronómica de Madrid. Así está previsto un 'show cooking' del chef del Corral de la Morería, David García.

   Este sábado por la mañana, el Museo Arqueológico Nacional ofrecerá una recreación histórica de una legión romana, con la que se podrá revivir la antigua Roma, y por la tarde, la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid organiza un espectáculo de baile y canto.