Madrid, ciudad para 'youtubers'

 'Elrubius' En Una Barca De El Retiro.
INSTAGRAM
Publicado 08/08/2016 14:17:21CET

   Estos jóvenes, que suben vídeos a YouTube que acumulan millones de visualizaciones, usan Madrid par ambientar sus experiencias.

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Madrid se ha convertido de forma improvisada en la sede principal de los 'youtubers' más importante de España como 'ElRubius' (19.779.596 suscriptores), 'alexby11' (6.079.954), 'Mangel' (5.043.412) o 'Yellow Mellow' (1.207.438), los cuales se encargan de enseñar los lugares más emblemáticos de la capital española en sus vídeos.

   Estos jóvenes, que suben vídeos a la plataforma YouTube y consiguen millones de visualizaciones, usan para ambientarlos lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid. Una 'promoción turística' gratuita que coloca a la capital española como uno de los lugares más deseados para los fans de estos 'youtubers'.

   Por ejemplo, en el caso de 'elRubius' uno de sus últimos vídeos es una visita a la Puerta del Sol con motivo de la 'quedada' de Pokemon GO. Acudió a la céntrica plaza madrileña vestido de pikachu y con una máscara para que no le reconocieran, tal y como admitió durante el vídeo.

   Acabó aplastado por una 'avalancha' de personas que terminaron por reconocerle y ya dentro de un taxi admitió: "Estoy sudando, creía que no me iban a reconocer". Por ese motivo el vídeo cambió de localización y acudió a El Retiro. "Aquí estamos a salvo", bromeó el 'youtuber'. Esa 'aventura' por Madrid ya acumula más de 8 millones de visitas.

Este es el vídeo:

Otro de estos jóvenes talentosos que enseñan la capital en sus vídeos es 'alexby11'. En uno de sus vídeos decidió darse una vuelta por el Zoo de Madrid y mostrar los ejemplares de animales que albergaba. Esa visita turística ya la han visto 1 millón de personas.

Este es el vídeo:

Por su parte, 'Yellow Mellow' vive en un piso en pleno centro de Madrid y, por lo tanto, sus salidas diarias son por la capital madrileña. Esta 'youtuber' tiene una sección de 'vlogs' en donde enseña su día a día, y prácticamente todos los vídeos tienen algo de la ciudad.

   En uno de los últimos, narró lo que iba a ser una 'tarde de cine' que terminó por ser 'una tarde en El Retiro' al quedarse sin entradas. 'Yellow Mellow' admitió en ese vídeo que le gustaba Madrid porque "es como el ambiente de una película". En definitiva, ese repentino cambio de planes que la joven documentó cuenta con casi 200.000 visualizaciones en el vídeo.

Este es el vídeo:

Nadie conoce realmente cuál es la clave del éxito de estos jóvenes. Sin embargo, el youtuber con más seguidores en España, 'elRubius', explicó en un programa de televisión que su punto fuerte es que "conecta de manera diferente" con el público. "Es todo más directo, sin filtros, y eso hace que la audiencia sienta que estamos con ellos, en su habitación", argumentó.