IFEMA
PABLO MESEGAR

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ifema espera atraer a Madrid a más de 70.000 asistentes de todo el mundo gracias al nuevo calendario de congresos, según las estimaciones de la Feria de Madrid, que ha renovado el acuerdo suscrito con sus hoteles colaboradores enfocado a potenciar la capital como una de las principales ciudades de ferias y congresos en Europa.

El acuerdo, que establece una línea de apoyo y trabajo compartido, tiene entre sus objetivos promocionar la ciudad como una "gran plaza hotelera, capaz de satisfacer la demanda creciente de turismo de negocios que recibe la ciudad", según informan los responsables de Ifema en una nota de prensa.

La firma, en la que han participado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, así como representantes de los 32 hoteles colaboradores del recinto ferial, ha servido también para analizar los datos de evolución de la actividad de las ferias y congresos celebrados en 2016, que unidos a otros eventos empresariales que han tenido como sede Ifema, han alcanzado una cifra superior a 500 convocatorias.

CALENDARIO 2017.

Durante la firma se hizo repaso de los nuevos proyectos de Ifema para 2017, con tres nuevas ferias, dos profesionales, el Salón de la Tecnología del Agua (SIGA), y la Feria Especializada en el Desarrollo y Rehabilitación Profesional de Piscinas y Centros 'Wellnes' (Tecnova-Piscinas), así como el primer Salón del Golf.

A ello se sumará el programa congresual del recinto para 2017, que albergará nueve grandes congresos internacionales, ocho de ellos del campo médico-científico, además de la primera cita mundial del sector de la navegación aérea, ATM World.

En toda España, se celebrarán 107 de ferias comerciales internacionales durante el próximo año, vinculadas a distintos sectores de la economía, entre ellos el turismo o el motor, y en diferentes ciudades españolas, según el calendario oficial de dichos eventos publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De ellas, 88 se celebrarán en el recinto ferial de Madrid.