Madrid hará una ruta gastronómica de Vinos de Jerez en cuarenta espacios de moda de la capital

Restaurante Casa Marcial
ABEL VALDENEBRO - Archivo
Publicado 11/06/2018 17:25:45CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha propuesto una ruta gastronómica de Vinos de Jerez este verano en cuarenta espacios de moda de la capital con el objetivo de mostrar las opciones de maridaje que ofrecen este tipo de vinos.

Según ha informado Vinos de Jerez y Manzanilla en un comunicado, esta es una propuesta con la que desde el Consejo Regulador quieren, según cuenta su director general, César Saldaña, "retar al público a probar algo distinto a lo habitual".

"Nuestra intención es acercar los vinos de Jerez al público de una manera diferente y desenfadada, retándoles a probar algo distinto a lo habitual, a salirse de lo de siempre. Ya sea solos o en combinación, los vinos de Jerez presentan posibilidades extraordinarias para explorar algo diferente, original y delicioso", ha señalado.

Bajo el eslogan '¿Y si te dejas sorprender por los Vinos de Jerez?', el Consejo Regulador desarrollará una ruta gastronómica en cuarenta espacios de moda de la capital con los Vinos de Jerez como protagonistas. Cuatro jornadas repartidas en los siguientes días, 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio.

Una experiencia que se pone al alcance de todos a través de la herramienta 'www.igualqueninguno.com'. Se trata además de una guía virtual del mundo de los Vinos de Jerez que muestra cómo poder acompañar este tipo de vinos, por ejemplo con jamón ibérico, sushi con manzanilla, una carrillada con Oloroso, un pollo al curry con un Cream o un queso azul con un Pedro Ximénez.

Estos son algunos de los maridajes que el usuario podrá encontrar en la plataforma a través de "sencillas" recetas que, "con la combinación exacta" del tipo de Jerez pueden marcar la diferencia del plato.