Madrid homenajea a Tierno Galván con espectáculos piromusicales en el parque que lleva su nombre

Publicado 14/05/2018 15:07:33CET

El músico Luis Miguel Cobo adapta temas de Aviador Dro, Los secretos o Tino Casal con palabras del Viejo Profesor

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid homenajea a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de la democracia tras la dictadura franquista, con espectáculos piromusicales en el parque que lleva su nombre tanto este lunes como mañana martes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El homenaje se enmarca en la programación de San Isidro, "las fiestas que tanto contribuyó a impulsar", han destacado desde el Consistorio. Los espectáculos arrancarán a las 22.30 horas.

Estas citas forman parte de los actos de homenaje que el Ayuntamiento de Madrid está realizando a Enrique Tierno Galván durante todo este año 2018, en el que se celebra el centenario del nacimiento del Viejo Profesor.

Para esta ocasión, el compositor y músico Luis Miguel Cobo ha seleccionado y adaptado un paquete de temas de algunos de los grupos más conocidos de La Movida, desde Aviador Dro hasta Los secretos, pasando por Tino Casal o Azul y Negro, que, junto con palabras del primer alcalde de la democracia en Madrid, acompañarán los fuegos artificiales.

Este espectáculo lo firman dos reconocidas empresas pirotécnicas, la Vulcano y la de Ricardo Caballer.