Madrid organiza un foro de municipios para exigir que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se active

Concentración contra la violencia de género en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/04/2018 16:07:51CET

Será este viernes y sábado en la Casa del Lector, en Matadero

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid organiza este viernes y sábado en la Casa del Lector de Matadero un foro de municipios para exigir que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "se ponga cuanto antes encima de la mesa" y estas administraciones puedan realizar el trabajo que deben llevar a cabo, ha explicado la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, tras el minuto de silencio convocado por el asesinato machista de Dolores Vargas, vecina de Carabanchel, asesinada en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

"El Pacto de Estado tenia previsto realizar una transferencia directa a los ayuntamientos y cambiar las competencias para que los ayuntamientos, que somos las instituciones más cercanas al ciudadano, podamos actuar antes y mejor, pero ese dinero y esos cambios legislativos todavía no han llegado", ha indicado Celia Mayer.

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid pretenden ser un espacio en el que avanzar en la construcción de un posicionamiento municipal común. Entre los asistentes habrá representantes de los ayuntamientos de A Coruña, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao.

Contador