Madrid recibirá 1.247 millones en inversión territorializada de los Presupuestos del Estado, un 24% más que en 2017

Cristóbal Montoro entrega los Presupuestos de 2018 a Ana Pastor
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 17:47:14CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La región de Madrid recibirá 1.247 millones de euros en inversión territorializada de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un 24 por ciento más que en 2017 y que también supone un incremento del peso relativo de Madrid en el conjunto de España, al pasar de representar del 11,7 al 12,3 por ciento.

Casi la mita de este proyecto de presupuestos, que debe pasar por la aprobación del Gongreso de los Diputados, corresponde a inversiones en el área de Fomento. Concretamente, 677,5 millones de euros, lo que supone, en términos homogéneos, un 37,8 por ciento más que en los presupuestos del año pasado, ha destacado este martes en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Destaca la inversión prevista para el aeuropuerto, 92,8 millones para Aena y 41,4 para Enaire. Estas partidas irán destinadas a actuaciones de mantenimiento, como el macroproyecto de renovación de las terminales T1, T2 y T3, actuaciones ambientales o mejoras de las infraestructuras en el aeropuerto de Barajas, en el de Cuatro Vientos y en el Centro de Control de Madrid.

Asimismo, el Área de Ferrocarriles se lleva un 52 por ciento de inversión de las Cuentas Públicas Nacionales superior al del 2017, situándose en los 354 millones.

De ellos, 78,2 se dedicarán a acometer el Plan de Cercanías de Madrid. Allí se contempla la mejora de la infraestructura mediante una inversión de Adif de 23,1 millones en la rehabilitación de las subestaciones eléctricas de tracción de Príncipe Pío y Atocha; el bloqueo automático banalizado de San Cristóbal-Aranjuez (C3), la dotación de doble capa GSMR e infraestructura de energía en la línea Villalba-Aranjuez; o la rehabilitaicón y mejora de la accesibilidad de las estaciones de Aranjuez, Recoletos, Vicálvaro o Alcalá de Henares.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)