Madrid recuerda a Lucrecia Pérez en el 25 aniversario de su asesinato con una manifestación y una jornada sobre racismo

Publicado 05/11/2017 17:39:11CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid recuerda a Lucrecia Pérez en el 25 aniversario de su asesinato --el primero en España reconocido como racista-- con acciones como una manifestación, una exposición y una jornada sobre racismo.

Una plaza de Aravaca se llama ya Lucrecia Pérez en recuerdo a la inmigrante dominicana asesinada el 13 de noviembre de 1992 en la antigua discoteca 'Four Roses'. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros. Lucrecia recibió dos disparos, uno de ellos en el corazón.

El 27 de noviembre fueron arrestados un guardia civil y tres menores, cercanos a movimientos ultraderechistas, quienes confesaron el homicidio. El guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión.

La manifestación está convocada para el domingo 12 de noviembre con el lema 'Por una sociedad sin racismo'. Comenzará a las 17 horas desde el Palacio de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Además el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, organiza una exposición sobre este crimen racista en el centro cultural de Aravaca (c/Zarza, 20) del 6 al 10 de noviembre, en el centro de mayores de Aravaca (c/Caroli, 1) del 11 al 12 y en el centro cultural Moncloa (Plaza de Moncloa, 1) del 13 al 19 de noviembre.

La jornada sobre racismo tendrá lugar en el centro de mayores de Aravaca el 12 de noviembre, con la inauguración de un mural en homenaje a Lucrecia Pérez. El acto central del homenaje se celebrará el día 19 a las 18 horas en el centro cultural Moncloa con la participación de artistas invitados y asociaciones.