Madrid recurrirá el fallo de TSJM sobre terciarización en Centro para "defender el derecho de los vecinos a vivir bien"

Calvo y Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/12/2017 12:11:33CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha anulado la instrucción municipal para limitar la terciarización en Centro, con el fin de "seguir defendiendo el derecho de los vecinos a poder seguir viviendo adecuadamente en sus casas y en sus barrios".

Así lo ha señalado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que tilda la noticia como "triste", aunque muestra su respeto a la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, pese a "no compartirla".

Los magistrados han anulado la instrucción del Ayuntamiento de Madrid que pretendía impedir que edificios residenciales en la almendra central o con patio de luces convirtieran su uso en hotelero u hospedaje, después de que el Grupo Popular presentara un recurso contencioso-administrativo contra la detallada instrucción.

El TSJM ha estimado el recurso del PP, alegando que la instrucción "vulnera de forma flagrante" varios artículos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En concreto, detalla que la instrucción se dictó por un órgano "manifiestamente incompetente", ya que al tratarse de una modificación "de una parte esencial" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ésta se debería haber aprobado en el Pleno y, posteriormente, por la Comunidad de Madrid.

Calvo ha indicado que recurrirán esta sentencia para enfrentarse al "grave problema de la vivienda en Madrid". En este sentido, explica que "la presión turística genera un incremento de precios de los alquileres que están sufriendo muchos jóvenes y familias madrileñas". Además, sostiene que el derecho a la vivienda "está por encima de todo", y que "un Gobierno municipal responsable debe trabajar en su protección y ampliación".

"También seguiremos defendiendo frente al Partido Popular que nuestra ciudad no puede convertirse en un parque temático", añade el delegado, que no se resigna "pese a los intentos de Montoro y del Partido Popular de Madrid de torpedear las políticas de cambio y de avance de la ciudad".

"Mantenemos nuestro firme compromiso en gobernar esta ciudad poniendo el interés general y el beneficio de la gente por encima de los intereses particulares que han dictado las grandes decisiones urbanísticas cuando la derecha gobernaba nuestra ciudad", concluye Calvo.