Madrid Río, galardonado con el Premio FAD 2011 en su categoría 'Ciudad y Paisaje'

Actualizado 13/07/2012 16:41:06 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Madrid Río ha recibido uno de los galardones más prestigiosos de España, el otorgado por Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), en su categoría 'Ciudad y Paisaje', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado de la 53ª edición de estos premios ha reconocido en este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, "una ambiciosa y difícil intervención urbana, pensada con coherencia y ejecutada con rigor, donde la riqueza y la complejidad de cada una de sus partes generan un nuevo paisaje urbano capaz de modificar el carácter de una ciudad".

FAD es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el diseño y la arquitectura en las esferas cultural, económica y social del país.

Los premios se instituyeron en 1958 para impulsar las corrientes de vanguardia y reconocer la calidad en los nuevos caminos e investigaciones abiertos respecto de los lenguajes tradicionales. Las categorías de la convocatoria son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

Fundado en el año 1903, el FAD se ha convertido en el primer centro de referencia de estas disciplinas en España gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos.

Se articula a través de diversas asociaciones que representan a las distintas disciplinas del diseño: DI-FAD, dedicado a diseño industrial; el ADG-FAD, al diseño gráfico y comunicación visual; el ARQUIN-FAD, a la arquitectura e interiorismo; A-FAD, al arte, artesanía y orfebrería contemporáneas: y el MODA-FAD, a la imagen y la moda.