Madrid Xanadú lanza el primer 'chatbot web' en un centro comercial de España para mejorar la atención al cliente

Avatar del 'chatbot web' SuperXan
MADRID XANADÚ
Publicado 17/05/2018 12:17:04CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid Xanadú ha lanzado la primera implantación en la web de un centro comercial español de un chatbot (SuperXan), un asistente virtual creado con el sistema de inteligencia artificial (IA), capaz de gestionar diferentes bases de conocimiento en diferentes plataformas (App, redes sociales e incluso hologramas interactivos).

Así, la compañía 'intu' destalla que sus centros en España "continúan impulsando su liderazgo en la utilización de la tecnología para optimizar la atención al cliente, poniendo a su alcance todas las herramientas posibles para que disfrute al máximo de su experiencia".

El chatbot es capaz de mantener una conversación con el cliente a través de texto, utilizando un sistema de IA que imita la forma de comunicarse de las personas.

SuperXan, el avatar con el que el chatbot se presenta al usuario en la web de Madrid Xanadú, aparece en una ventana de diálogo capaz de responder y asistir al cliente en múltiples actividades, "como buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicios".

La utilización de IA permite a SuperXan mejorar continuamente en función de las necesidades manifestadas por el usuario, recomendando productos e identificando necesidades específicas.

"Se consigue así un alto y siempre creciente grado de personalización, dando una rápida respuesta a las necesidades expresadas por el cliente y mejorando drásticamente su experiencia", explica.

El chatbot de Madrid Xanadú ofrece al usuario cualquier información relacionada con el Centro, incluyendo tiendas, restaurantes, accesos, horarios, eventos o actualidad.

La novedad de este sistema es su capacidad de "crear y recomendar" planes y paquetes de ocio personalizados basados en las preferencias y necesidades del cliente, siendo así el primer chatbot capaz de generar el paquete adecuado para cada cliente.

Además, en próximas fases, SuperXan podrá incluso realizar reservas de mesa en los restaurantes del centro, comprar entradas para el cine o para Madrid SnowZone o hacerse con alguno de los paquetes de ocio que pronto estarán disponibles.

Además, SuperXan es capaz de cambiar de aspecto según cómo se desarrolla la conversación con el usuario (con gestos de sorpresa o postura pensativa) o según la temporada en la que se encuentre (Halloween, Navidad o Verano, entre otras).

"Intu sigue apostando por mejorar la experiencia de sus invitados al shopping resort. Ser el primer centro en lanzar un chatbot web es un paso más de los muchos que intu dará en los próximos meses para dar un vuelco en la transformación del servicio en Xanadu", ha comentado el director de Marketing y Resort Operations en intu España, Fernando Sánchez.