Madrid Xanadú obtiene el certificado LEED por sus buenas prácticas de gestión medioambiental

Esquí en Xanadú
SNOWZONE

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Madrid Xanadú ha sido el primero de sus características en España en obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) por sus buenas prácticas en el uso de recursos naturales y en el tratamiento del medio ambiente.

Según ha informado este jueves el centro comercial en un comunicado, ha recibido el distintivo de Plata otorgado por el USGBC (U.S. Green Building Council) a través del Instituto para la Certificación de Edificios Ecológicos (Green Building Certification Institute), en reconocimiento a su liderazgo en la operación y mantenimiento del impacto medioambiental de sus instalaciones.

Madrid Xanadú suma esta certificación a las obtenidas por sus normas de Gestión Medioambiental, Accesibilidad Universal y Gestión de Emergencias.

Entre las medidas adoptadas por el centro comercial en lo referente a la sostenibilidad se encuentran la sustitución de la luminaria por tecnología LED, un sistema que aprovechan las condiciones climatológicas exteriores para la ventilación y climatización, el método de producción de nieve y frío en la pista de nieve cubierta o los sistemas de ahorro de agua en baños y zonas de riego.

LEED, implantado en 1998, se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.