El madrileño Álvaro Fernández, de 19 años y que domina tres idiomas, obtiene la IV Beca IELTS España

Becado de British Council
BRITISH COUNCIL
Publicado 12/07/2018 17:48:32CET

MADRID, 12 Jul. (EURPOPA PRESS) -

El director del British Council en España, Andy Mackay, y director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, Jose Manuel Torralba, han hecho entrega de la IV Beca IELTS España, valorada en 10.000 euros, a Álvaro Fernández, un joven de 19 años que domina tres idiomas.

En un comunicado, el British Council ha recordado que la beca IELTS surgió en 2015 para incentivar y apoyar económicamente*a los alumnos que estén pensando en completar su formación, en España o en el extranjero, para estudiar en cualquier programa de grado o postgrado en inglés o bilingüe (inglés/español).

El madrileño Álvaro Fernández Fernández-Moris, ha sido por unanimidad del jurado el ganador de una edición a la que se han presentado más de 400 solicitudes.

"Vivir en otro país, ser educado en otro sistema diferente, poder conocer a gente de otras culturas, es una experiencia que todo el mundo debería poder experimentar",*ha señalado al recoger el premio.

Álvaro Fernández Fernández-Moris nació en Madrid, pero su vida ha transcurrido entre España y el extranjero.

Con 8 años pasaba temporadas en Irlanda e Inglaterra, estudió en el Landschulheim Schloss Ising en Alemania y con 14 años fue becado por ASSIST(de entre 2.000 solicitudes de 20 países) para cursar un año en EE.UU.

Torralba ha destacado "que una persona tan joven, esté tan preparada y transmita tanta madurez y seguridad". "Esto demuestra que todo es posible y que la edad no es una limitación si se quiere conseguir algo", ha incidido.

Además, ha hecho hincapié en "el compromiso de la Comunidad de Madrid con la enseñanza bilingüe y en la necesidad por parte de las instituciones de incentivar el talento, la internacionalización y el conocimiento de idiomas entre los jóvenes madrileños" Por su parte, Mackay ha destacado la importancia "del aprendizaje de idiomas" que hace a todos "ser internacionales, abre la mente y las posibilidades personales y laborales".

Asimismo, ha incidido en que esta beca es "una muestra más, de la excelente relación educativa entre el Reino Unido, donde a día de hoy hay 12.000 españoles estudiando, y España, donde hay más de 1.500 profesores trabajando de 'assistants' en los centros públicos y 45.000 alumnos formándose en el curriculum británico".