Los madrileños comerán más de 6 millones de torrijas, pestiños y monas de Pascua

Torrija con azúcar
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 29/03/2018 10:38:37CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños consumirán 6,43 millones de torrijas, pestiños y monas de Pascua durante esta Semana Santa, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior, según los datos de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Estos productos serán los protagonistas de los escaparates de los más de 3.000 establecimientos que, según los últimos datos del Colectivo Empresarial del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, se dedican al comercio al por menor de confites y pastelerías. Actualmente, el sector da empleo a más de 7.500 personas en la región.

Aunque en los últimos años están cobrando protagonismo otros dulces propios de estas fechas como los pestiños (estos también de gran tradición) o las monas de Pascua, el dulce por excelencia de la Semana Santa madrileña es la torrija, que salió de los exclusivos fogones de conventos y palacios del siglo XV para introducirse en los hogares de todos los madrileños.

Se aprovechaban y se reconvertían así los restos de pan que había por casa en un delicioso postre casero. Actualmente, a las tradicionales humedecidas en leche o vino se han sumado otras variedades que convierten a la torrija en un postre con muchas posibilidades.

De esta forma se pueden encontrar ya torrijas rellenas o cubiertas de diversas mermeladas, cremas o chocolates.

Contador