Madrileños creen que suciedad responde a "comportamientos inadecuados" más que "a falta de limpieza", según Ayuntamiento

Huelga de limpieza en Madrid - basura
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 13:48:25CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños consideran que la suciedad de las calles de la capital "se debe más a comportamientos inadecuados que a la falta de limpieza", según ha aseverado este miércoles la coordinadora general de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, en la comisión del ramo.

Valiente ha hecho referencia en su comparecencia a una encuesta realizada por el Ayuntamiento a través del 010. "Esta preocupación no es nueva (sobre la limpieza), fue escalando posiciones, pero se ha reducido en más de dos puntos porcentuales", ha señalado Paz Valiente.

Además, ha asegurado que esta reducción de la preocupación sobre la limpieza " va en consonancia con las reclamaciones por este tema y con las mejoras introducidas por el Gobierno municipal".

En esta misma encuesta, el 89 por ciento de los encuestados están "muy o bastante satisfechos de vivir en Madrid". "Esto es un incremento de casi un punto porcentual", ha remachado.