Un 15% mienten en la oficina sobre su 'finde'

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 16:33

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños se dejan 213 euros de medio en lo que consideran un 'gran fin de semana', empiezan a disfrutarlo el viernes por la tarde y a su vuelta se sienten más positivos aunque un 15 por ciento reconoce que miente cuando vuelve a la oficina "sólo por impresionar", según desvela un informe de la compañía de alquiler de vehículos Budget.

Para el 45 por ciento de los madrileños encuestados, un 'gran finde' es aquel en el que pueden ir a algún sitio al que siempre han querido mientras que el 46 por ciento afirma que es pasar tiempo con su familia y amigos.

Entre los encuestados madrileños, un 55 por ciento afirma que habla de su trabajo durante el fin de semana. Sin embargo, el 92 por ciento reconoce que después de vivir un 'gran finde' llega con una actitud mucho más positiva al trabajo.

Un 57 por ciento de los encuestados madrileños afirman planear con antelación sus fines de semana y, por tanto, no deciden estas cuestiones de forma espontánea. Más de la mitad, un 53 por ciento, aseveran que no han disfrutado de más grandes fines de semana por no disponer de suficiente dinero para llevarlos a cabo mientras que un 24 por ciento reconocen que ha sido por no disponer de tiempo.

Además, esta encuesta concluye que el 19 por ciento de los madrileños se atreve a probar experiencias totalmente nuevas durante sus fines de semana. A pesar de todo esto, un 15 por ciento de los encuestados en Madrid admite haber mentido sobre lo que ha hecho en el fin de semana para impresionar a los demás.

El 92 por ciento de madrileños tiene una actitud más positiva después de un 'gran finde' y el 81 por ciento vuelve más contento. Un 65 por ciento de los encuestados asegura ser más creativo cuando vuelven a su puesto de trabajo. Sin embargo, un 22 por ciento de asegura sentirse agotado después de uno de estos. Existe también un 29 por ciento que afirma necesitar un día de descanso para reponerse.

Por otro lado, los madrileños afirman que el trabajo les frena de vivir mejores fines de semana y un 30 por ciento reconoce que sueña con el trabajo durante sus días libres mientras que un 40 por ciento confiesa leer sus correos del trabajo también en sábado y domingo.