Los madrileños dispondrán de un sistema para gestionar más eficazmente sus quejas sobre la ciudad

 

Los madrileños dispondrán de un sistema para gestionar más eficazmente sus quejas sobre la ciudad

Actualizado 02/07/2009 17:53:35 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños dispondrán a partir de ahora del sistema AVISA, que permitirá al Ayuntamiento de la capital canalizar las quejas sobre incidencias en la ciudad de una manera más eficaz, según explicó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Por este servicio, que costará 795.142 euros, pasarán por tanto los avisos o incidencias relacionados con pavimentos, bocas de riego, mobiliario, juegos infantiles y alumbrado, que antes se recogían en un impreso escrito a través de las juntas de distrito. Ahora, la gestión virtual "mejorará sustancialmente" el servicio.

AVISA se estrenó en 2004 y el año pasado gestionó casi 70.000 avisos, a los que hay que sumar otros 38.400 tramitados en lo que va de 2009.

El proceso de funcionamiento consiste en la recepción de las incidencias a través de los diferentes canales, por parte de la Policía Municipal, agentes del 010, juntas municipales y Grupo Avisa. A continuación, las empresas conservadoras llevan a cabo la inspección del aviso mientras los técnicos municipales se encargar de la reparar la incidencia. Finalmente, se comprueba que la incidencia esté solucionada y se concluye con una comunicación al vecino.

AVISA Peticiones se creó en 2005 como ampliación al ya existente sistema AVISA. Se trata de una herramienta que permite recoger las solicitudes de elementos de nueva instalación mediante el buzón de sugerencias y reclamaciones de la web municipal.

Por ello, las sugerencias y reclamaciones procedentes de otros canales, se incorporan de forma inmediata en la Aplicación de Gestión de incidencias en vía pública.

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