Bar, bares, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas, turista
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 13:47

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores madrileños gastaron una media de 293 euros durante Semana Santa, lo que supone un 12 por ciento más que la media nacional (262 euros), según los datos recabados por el Observatorio Cetelem.

El Observatorio de Cetelem ha realizado una encuesta especial para analizar en un informe el comportamiento de los consumidores madrileños durante esta festividad. Así, un 16 por ciento de los consultados aseguran haber realizado mayor gasto con relación al año pasado, dos puntos por encima de la media nacional.

Por otro lado, el 40 por ciento de los madrileños encuestados declara haber realizado el mismo gasto que en sus vacaciones de Semana Santa del año pasado, porcentaje idéntico al manifestado por la media de españoles.

Finalmente, el porcentaje de aquellos que han realizado un menor gasto es bastante superior en el caso de los madrileños que con un 43 por ciento de menciones, superan en 8 puntos porcentuales a la media.

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades preferidas durante estos días, salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos y viajar han sido las opciones más secundadas por los madrileños en Semana Santa.

Para los madrileños, salir a restaurantes es la actividad más realizada con un 53 por ciento de menciones. En segundo lugar encontramos descansar y quedar con amigos (47%). En tercer lugar se sitúan los viajes y acudir a procesiones con un 33 por ciento de menciones, en ambos casos por encima de la media nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: