Los madrileños podrán recorrer este sábado la capital con sus perros en la 7º edición de la 'San Perrestre'

Cartel de la 'San Perrestre' 2017
EL REFUGIO
Publicado 29/12/2017 13:37:25CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación protectora de animales El Refugio ha dado luz verde a la séptima edición de la carrera solidaria 'Sanperrestre Urban Tour', que se celebra este sábado, y en la que los madrileños podrán recorrer la ciudad con sus perros.

Según ha concretado la asociación en un comunicado, la inscripción al evento, "que ya se ha convertido en una tradición de la Navidad madrileña", es de 8 euros para las personas, e incluirá una camiseta y 12 uvas y de 1 euro para los perros a los que regalarán un pañuelo y doce bolitas de pienso.

El recorrido comenzará a las 11 horas en la Plaza de Cibeles, donde se recogerá la ficha que posteriormente se podrá canjear por las 12 uvas y las 12 bolitas de pienso, y continuará por el Paseo del Prado, para, a continuación, subir por la calle Huertas hacia la Plaza Mayor. Después seguirá por la Puerta del Sol, y bajando por la Carrera de San Jerónimo llegará al Congreso de los Diputados y la Plaza de Neptuno, para, por último retomar el bulevar del Paseo del Prado al punto de salida.

Los organizadores han recordado que el recorrido es un Tour urbano y que por lo tanto se circulará como peatones. "Esto quiere decir que debemos respetar las normas de circulación (semáforos, pasos de cebra, aceras, etc). Aunque gran parte del recorrido se realizará por zonas peatonales, os rogamos que tengáis mucha precaución a la hora de cruzar las calles", han solicitado.

Asimismo, han apuntado que un grupo de voluntarios de El Refugio realizará el recorrido completo junto con el resto de participantes, y se podrá recurrir a ellos si se necesita ayuda de cualquier tipo y que tras finalizar el recorrido tendrán lugar "las Campanadas Sanperrestrianas" en la que se comerán las uvas y las bolitas de pienso.

Por último han indicado, que habrá música en directo con la banda Guetto Brass Band y han recordado para los que utilicen coche, que hay un parking público en el Congreso de los Diputados y otro en la Plaza de Cibeles, y para los que utilicen el transporte público, han señalado que se puede llegar hasta Cibeles viajando en la red de Metro (Banco de España) o en los trenes de Cercanías de Renfe (Atocha o Recoletos).