Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/08/2008

Madrileños podrán ver hoy eclipse lunar desde CosmoCaixa

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los madrileños podrán observar hoy el eclipse lunar que se producirá en el Museo de la Ciencia de la Obra Social 'La Caixa' (CosmoCaixa) en Alcobendas, un acontecimiento que no se volverá a producir hasta el 15 de junio de 2011, según informó hoy la entidad.

   La cita será hoy partir de las 21.30 horas y en la que se podrá conocer toda la belleza y el esplendor del satélite gracias a una observación guiada y gratuita en colaboración con el Centro Astronómico de Ávila, donde se verán las sucesivas fases del eclipse parcial de Luna con Selene en la constelación de Capricornio.

   La luna estará eclipsada hasta en un 81 por ciento, comenzando a las 21.36 horas y terminando a las 00.45 horas. El momento en el que el astro entrará en la cúspide del eclipse será a las 23.10 horas. Mientras tanto, Saturno, Mercurio, Venus y Marte estarán alineados a primera hora de la noche.

   El color de la penumbra de los eclipses varía de manera radical de un eclipse a otro, ya que la sombra producida por la Tierra siempre es de la misma intensidad de color, pero no la proyectada por nuestra atmósfera, indicaron desde el Museo de la Ciencia.

   Factores como la cantidad de vapor de agua, nubes y perturbaciones atmosféricas, así como la presencia de partículas sólidas en la atmósfera del tipo de polvo meteórico y cenizas volcánicas, hacen que el color de la sombra sufra variaciones de un eclipse a otro.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.