Los madrileños tienen cuatro días para apoyar los presupuestos participativos que quieren que pasen a próxima fase

Presupuestos participativos
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 15/03/2018 8:00:44CET

Los más apoyados que superen la evaluación pasarán a la fase final de votación

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fase para apoyar proyectos ciudadanos de los presupuestos participativos de Madrid 2018 está en su recta final. Hasta el lunes 19 a medianoche, la ciudadanía puede apoyar en decidemadrid.es los proyectos que quiere que pasen a la siguiente fase de evaluación, previa a la votación final.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una fase intermedia del proceso que sirve para "priorizar los proyectos que revisará el personal técnico municipal próximamente". Los más apoyados que superen la evaluación serán los que pasen a la fase final de votación.

El Consistorio de la capital reserva 100 millones de euros del presupuesto municipal para los proyectos que ha planteado la ciudadanía. La fase de presentación de ideas cerró con 3.332 proyectos.

CÓMO APOYAR PROYECTOS DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años pueden apoyar proyectos. Por un lado, se pueden elegir proyectos que afecten a toda la ciudad y por otro, proyectos para un único distrito, en el que no es necesario estar empadronado. En esta fase no hay un límite de proyectos a elegir.

El apoyo se puede dar online, a través de la web Decide Madrid y en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía repartidas por todos los distritos de Madrid.

Además, el proceso de recogida de apoyos de una propuesta puede realizarse también a través de hojas de firmas, cuyo modelo se puede descargar en un documento PDF y entregar rellenado en cualquier registro municipal.

Del 20 de marzo al 7 de mayo, el Ayuntamiento estudiará que cada uno de los proyectos más apoyados cumple los requisitos para ser viables y legales y tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas. Por último, tendrá lugar una votación final del 15 de mayo al 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2019.