Maestre carga contra la "falta de respeto" que es "no tener en cuenta la doble jornada japonesa" que hacen las mujeres

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/03/2018 11:06:03 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha cargado contra la "falta de respeto" que supone "no tener en cuenta que esa doble jornada japonesa se hace todos los días por las mujeres". "Todos los días las mujeres trabajamos fuera y dentro de casa mucho más que los compañeros masculinos", ha espetado la edil en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Maestre se refería así a las palabras de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que declaró que ella hará "huelga a la japonesa el 8 de marzo, Día de la Mujer, frente a las movilizaciones "oportunistas" que plantean otros partidos políticos.

La concejala del Ayuntamiento de Madrid ha defendido la "máxima pluralidad" en la forma de apoyar la huelga feminista del 8 de marzo (laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo) o cualquier otra reivindicación.

"La mayoría estamos de acuerdo con la mayor parte de las reivindicaciones de esta huelga feminista. Esto es un cambio, esto es una evolución esperanzadora y positiva en nuestro país en el que, hasta hace muy poco, una parte importante de sectores de partidos conservadores negaban que existiera el problema del machismo e incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negaba hacer algo por eso llamado brecha salarial", ha señalado.

"Gracias a ese movimiento feminista que lleva empujando en España y en el mundo en el último año ahora podemos decir que hay un consenso entre la mayor parte de los partidos políticos en que hay que hacer algo con el machismo y con la sociedad desigual en la que vivimos", ha expuesto.

Rita Maestre ha destacado que "cada uno puede apoyar como quiera esta reivindicación" pero que le parece "una falta de respeto decirle a una mujer que trabaha diez horas en su trabajo y cinco cuando llega a su casa que tiene que demostrarle algo a alguien, que tiene que dar algunos ejemplos".

"No tiene que dar ningún ejemplo. El ejemplo lo da todos los días con la doble jornada. Se trata de visibilizar lo que sucede cuando las mujeres paramos", ha destacado.