Maestre carga contra "patas cortas" del marketing después de que la Comunidad votara la retirada de 'Presos políticos'

Un particular español compra el montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos'
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 18:26:04CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha cargado contra las "patas cortas" del "marketing" después de que ayer la Comunidad votara la retirada de 'Presos políticos', obra de Santiago Sierra, de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

"En la Junta extraordinaria de Ifema convocada ayer a petición del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad votó a favor de retirar la obra. A favor de retirar la obra. Qué capacidad para hacer y decir una cosa y su contraria... pero el marketing tiene las patas cortas", ha escrito la concejala en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que respeta la decisión de retir ar la obra 'Presos Políticos' de Santiago Sierra de ARCOmadrid aunque ha incidido en que desde el Gobierno regional respetan la "libertad de expresión".

Sin embargo, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime Miguel de los Santos, ha declarado que "rectificar es de sabios" tras conocer que Ifema ha pedido disculpas por la polémica en torno a la obra 'Presos Políticos' y que este gesto era "necesario", para añadir que aunque fue una decisión consensuada que respeta, él no hubiera solicitado la retirada de la obra.