Maestre cree que Cataluña, "una diversidad territorial con particularidades", debe ser lo que decidan los catalanes

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 22/09/2015 11:17:35 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado este martes que, en su opinión, deben ser los catalanes los que decidan sobre el futuro de Cataluña, a la que se ha referido como una "diversidad territorial que tiene particularidades", al ser preguntada por si cree que es una nación.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, la edil de Ahora Madrid ha reconocido que le preocupa "la dinámica de confrontación en Cataluña" que, según ha señalado, "sólo beneficia a los dos partidos que llevan un montón de años en el poder, en Cataluña y aquí".

Preguntada por si cree que Cataluña es una nación, Maestre ha indicado que lo que sí que es "es una diversidad territorial que tiene particularidades" y eso es "objetivo". "No tiene demasiado sentido cuestionarlo", ha apuntado Maestre, que considera que "Cataluña tiene que ser lo que los catalaes decidan". "Lo mejor que se puede hacer es preguntar a la gente", entiende.

En este sentido, Maestre ha indicado que "la singularidad existe" y que, es más, "ha crecido en los últimos años". Así, ha añadido que los marcos jurídicos "no son naturales" y son "siempre las concrecciones de voluntades y articulaciones políticas". Por eso, "si hay articulaciones políticas de consenso, el marco jurídico se debe ajustar".