Maestre defiende que en 25 años "una alcaldesa nunca había dado una muestra de transparencia tan grande"

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 22/01/2016 14:22:21 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha defendido que en 25 años "una alcaldesa nunca había dado una muestra de transparencia tan grande" y ha retado este viernes al portavoz del PP de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Percival Manglano, a indicarle qué otra institución "ha demostrado más transparencia que este Ayuntamiento".

El encontronazo dialéctico ha tenido lugar este viernes en la comisión del ramo en un punto en el que Manglano ha preguntado quién es el resposable de decidir lo que se publica en la página web Versión Original. "Yo", ha contestado Maestre tajantemente.

El edil del PP ha arremetido contra el "Pravda 2.0" de Ahora Madrid, donde se aportan datos "manipulados" para lo que los anglosajones utilizarían el verbo 'spin', referido a una forma de propaganda y manipulación informativa. El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, le ha contestado que él emplearía otro término, 'hooligan', para referirse al tono de las intervenciones de algunos concejales del PP.

Percival Manglano ha puesto dos ejemplos de "manipulación informativa" recogidos en Versión Original, una entrada sobre el colegio Arenales y la cabalgata de Carabanchel y otra sobre el patrimonio de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Rita Maestre ha salido en defensa de la regidora afirmando que "en 25 años una alcaldesa nunca había dado una muestra de transparencia tan grande". La edil ha recordado que la alcaldesa ya dio explicaciones sobre su patrimonio, tanto en la web como en el Pleno. Incluso llegó a colgar las escrituras de su propiedad.

Por todo ello, Carmena dio por zanjado el asunto, como declaró en el Pleno, en la misma línea que ha seguido Maestre este viernes. "Esta cuestión ha terminado", ha lanzado. El presidente de la comisión, Mauricio Valiente, ha exigido a Manglano que "se contenga" después de que el concejal se riese con la contestación.