Maestre dibuja una ciudad moderna en la que ahora "nadie teme que su dinero vaya a cuentas B y a Suiza"

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 17:11

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha dibujo en el Pleno del Estado de la Ciudad una ciudad moderna, que ha vuelto a formar parte de los debates internacionales y en la "nadie teme que su dinero vaya a cuentas B y a Suiza".

"Cuando llegamos nos encontramos con una Administración obsoleta, fuera de los debates internacionales. Madrid estaba fuera de los debates de las ciudades de su entorno, que hablaban del turismo, del alquiler, de la contaminación, mientras aquí se hablaba de olimpiadas", ha lanzado con la vista puesta en la bancada del PP.

Con Ahora Madrid la ciudad "se ha puesto al día", una ardua labor tras encontrarse con una "estructura contractual y de prestación de servicios profundamente ineficiente" que, por ejemplo, sólo se empleaba la referencia del precio en los contratos, lo que ha derivado en "servicios públicos de mala calidad y con malas condiciones laborales para los trabajadores".

Tampoco se ha dejado en el tintero los "contratos ineficientes y a menudo lesivos", junto a un "pago desproporcionado de los alquileres". En este punto ha recordado el presunto delito societario al que puede enfrentarse la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por uno de los contratos en Mercamadrid, firmado cuando era concejala del Ayuntamiento. Dicho contrato cuesta a los madrileños 600.000 euros, que podría sumar 10 millones de euros en total.

Siguiendo con el PP, Rita Maestre ha criticado que la "deuda abismal" se trató de pagar por "los expertos gestores" con "tropelías e indecencias como vender las casas con gente dentro".

Ahora, en pleno ecuador de la legislatura, comienzan a verse los frutos del trabajo de cambio. "Hemos modernizado la ciudad, la hemos puesto al día en espacios internacionales donde no estaba tras décadas de ser una ciudad secundaria".

Entre esos frutos ha citado el Plan A de calidad del aire, una iniciativa "valiente" y de "sentido común" frente a gobiernos anteriores, que "primero negaron" el problema de la contaminación y luego, cuando se vieron "obligados", tuvieron que diseñar planes "que no ejecutaron". "A diferencia del derecho a conducir, el derecho a la salud existe", le ha espetado a la bancada del PP.