Maestre dice que comunicación de emergencias en Twitter por hechos de Lavapiés fue "la misma que en sucesos similares"

Rita Maestre en la reunión de la Junta de Gobierno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 13:50:52CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que la comunicación institucional de la cuenta en Twitter de Emergencias y Policía Municipal fue tanto el jueves pasado, con los altercados en Lavapiés, como en días posteriores "exactamente la misma que en sucesos similares".

"El desarrollo de la cuenta de Twitter de Emergencias y de Policía Municipal el día de los hechos y posteriores ha sido exactamente el mismo que en cualquier caso de circunstancias similares, no hay más que comprobarlo", ha declarado la edil tras la entrega de los premios de los bomberos municipales.

La concejala ha explicado que "nunca se informa de una forma actualizada desde el Twitter de la Policía cuando hay sucesos de emergencias porque se considera, según los propios profesionales, que no es la forma de mantener la calma". "El jueves por la tarde y por la noche se informó exactamente siguiendo el mismo protocolo que en casos anteriores", ha reiterado.

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) se acusó al Ayuntamiento de "intervenir" las cuentas de Policía y Emergencias. "No hay ninguna prueba ni base para sustentar afirmación de esas características y que si se pone encima de la mesa debería ser demostrada. Lo que sí hay es la misma actuación que en cualquier otro de los días", ha reiterado.