Maestre dice que EMVS sólo desahucia “por problemas de convivencia y por circunstancias no amparadas en el reglamento”

EMVS
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 14:31:22CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) sólo desahucia "por graves problemas de convivencia o por comisión de delitos y por circunstancias no amparadas en el reglamento" de la empresa, ha indicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, que ha negado que la sociedad ejecute lanzamientos por falta de pago.

"La EMVS no ejecuta desahucios por impagos. De hecho son más de 8 millones de euros los que la EMVS deja de ingresar por prolongamiento de pagos", ha destacado tras la Junta de Gobierno, donde ha recordado la "escasez de recursos" que tiene el Ayuntamiento, con unos 25.000 inmuebles del patrimonio público vendidos en los últimos 25 años.

Maestre se ha referido al reglamento de adjudicación de la EMVS, que regulariza la situación de aquellas personas que hubieran ocupado ilegalmente una vivienda durante más de dos años en el momento de la firma del proceso.

"Cuando una persona lleva mucho tiempo viviendo en un inmueble tiene una vinculación con esa vivienda y por eso procedimos a su regulación, no como el IVIMA", ha explicado la concejala.

La edil ha aseverado que siempre se cuenta con alternativa habitacional y ha remarcado que a la EMVS sólo le quedan 300 viviendas, que se adjudicarán en las próximas semanas.