Maestre dice que si Cifuentes dimite lo hará ya "tarde" y que PP es un partido con "demostradas tramas de corrupción"

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 12/04/2018 14:44:48CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha opinado este jueves que en caso de producirse la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica del caso del máster, ya llegará "muy tarde" y ha espetado al PP que es el único partido "con demostradas tramas de corrupción, malversación, prevaricación y uso de fondos públicos".

Maestre ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que PP y Cs hayan criticado que Ahora Madrid pida la dimisión de Cifuentes cuando la formación de gobierno tiene a tres concejales imputados. "La situación de Cifuentes no tiene parangón alguno con ningún otro caso", ha lanzado la edil.

La portavoz municipal ha indicado que la presidenta de la Comunidad tiene el "dudoso honor de ser una persona a la que nadie cree en España, ni en su partido, ni en su gobierno" y que al alargar esta situación durante casi tres semanas amplía la "agonía y arrastra por el suelo el prestigio de la universidad pública".

En cuanto a las críticas del PP hacia Ahora Madrid, la edil ha destacado que los populares interponen de manera reiterada querellas, que ya han llegado a "la mitad de los concejales". Esas querellas, ha continuado, se acaban archivando y demuestran una "voluntad política de obstaculización de la acción del gobierno".