Maestre lanza que "Cifuentes tiene que irse" porque "queda claro en menos de 24 horas que todo eran mentiras"

Publicado 05/04/2018 20:32:01CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "tiene que irse" porque "queda claro en menos de 24 horas que todo eran mentiras".

"El intento desesperado y poco creíble de Cifuentes ayer en la Asamblea ha durado poco. Ha quedado claro en menos de 24 horas que todo eran mentiras tras mentiras", ha indicado Maestre en declaraciones a Europa Press.

"Madrid no merece una presidenta como Cifuentes. Más allá de las responsabilidades penales, si las hay, están las políticas y estas son claras. Cifuentes tiene que irse", ha señalado la concejala.

Todo ello después de que la Universidad Rey Juan Carlos haya anunciado que llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad para que las investigue.

Además la profesora que figura como presidenta del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cifuentes ha declarado que no firmó dicho documento, por lo que no reconoce la firma que aparece estampada en el mismo.

Asimismo la Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos que cursó Cifuentes.