Maestre le dice a Cifuentes que las mujeres están en "huelga japonesa permanente" por el doble trabajo

385498.1.644.368.20180301140038
Vídeo de la noticia
Publicado 01/03/2018 14:00:38CET

"Se quedará en una minoría escueta quien se niegue a escuchar lo que sucede fuera de los muros institucionales", lanza

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha contestado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que las mujeres están "en huelga japonesa permanente" por el "doble trabajo" diario, "el de la carrera profesional y el de los cuidados".

Maestre ha contestado así en rueda de prensa tras ser preguntada por las palabras de Cifuentes, que declaró que "si de verdad se quiere avanzar en la igualdad hay que dar ejemplo y trabajar el 8 de marzo". El Ejecutivo municipal de Ahora Madrid adelantará al miércoles 7 tanto la Junta de Gobierno y la rueda de prensa posterior como el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer para que las concejalas puedan secundar las convocatorias del 8 de marzo y movilizarse en las acciones convocadas para ese día.

Las concejalas de Ahora Madrid, incluida la alcaldesa, Manuela Carmena, limpiarán su agenda el 8 de marzo y se sumarán a las convocatorias organizadas desde el movimiento feminista. Así, las actividades oficiales de las ediles, como bodas y plenos, serán cubiertas por los concejales varones "de manera entusiasta", ha bromeado Maestre con el delegado de Hacienda y concejal de Centro, Jorge García Castaño.

Maestre ha contestado que ellas apoyarán la huelga feminista del 8 de marzo para "visibilizar" lo que ocurre cuando las mujeres no ejercen las tareas de la esfera pública y de la privada. Lo que ocurrirá el 8 de marzo será "un clamor", ha augurado la concejala, porque "la sociedad está cansada" del trato desigual que reciben las mujeres. "Nosotras vamos a sumarnos a ese clamor y se quedará en una minoría escueta quien se niegue a escuchar lo que sucede fuera de los muros institucionales", ha lanzado la portavoz.