Maestre, "optimista" ante la negociación de los presupuestos municipales para 2017

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 19/12/2016 11:24:50 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este lunes que Ahora Madrid es "optimista" ante la negociación de los presupuestos municipales para 2017, ya que lo van "a lograr".

"Estamos negociando, que es lo que hay que hacer cuando se está en minoría; el año pasado, los presupuestos redujeron la deuda en más de 1.000 millones, aumentaron el gasto social en un 25 por ciento y el gasto en infraestructuras en un 69 por ciento; esto lo hicimos con el apoyo del PSOE, y esperamos que se vuelva a producir, porque fueron buenos presupuestos", ha declarado Maestre en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La actitud de Maestre choca con la de la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, quien ha advertido de que las negociaciones no han continuado y que es Ahora Madrid quien deberá acercarse a los socialistas para la negociación de los presupuestos, que en principio se iban a debatir en el Pleno de este jueves.

"UNA PROTESTA LEGÍTIMA NO ES DELITO"

Preguntada por su reciente absolución del 'asalto' a la capilla de la Complutense, Rita Maestr ha reiterado que esta es una "buena noticia" tanto para ella como para la libertad de expresión. "La sentencia es muy clara y dice que una propuesta legítima y pacífica no es un delito en este país; es una buena señal para el conjunto de la libertas de expresión del país".

Respecto a la acusación del Centro Jurídico Tomás Moro sobre una posible prevaricación en la absolución al ser un juez "próximo" a Podemos, Maestre ha indicado que no conoce al Magistrado, y que ya intentaron apartar al juez que se designó para realizar la ponencia "con una argumentación jurídica indecente".

"Ya lo han intentado por la vía judicial, ya les dijeron que no había nada que hacer; pediría que no traten de manchar de esa forma una carrera profesional", ha remarcado la portavoz del Gobierno municipal. Además, Maestre ha señalado que dicho Centro Jurídico es "básicamente una fundación de extrema derecha, afín al partido de extrema derecha que interpuso la denuncia, Alternativa Española".