Maestre pide a Cs que explique su confianza "hasta el último minuto" en el "profundamente corrupto" PP

Rita Maestre declarando en el pleno del Ayuntamiento de Madrid
Europa Press
Publicado 09/04/2018 13:57:19CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha aplaudido que Ciudadanos "haya dejado de sostener a una presidenta, Cristina Cifuentes, que ha dado unas explicaciones que nadie absolutamente en España se cree" pero ha pedido explicaciones a la formación naranja por el mantenimiento de su confianza en el "profundamente corrupto" Partido Popular "hasta el último minuto", como sucedió en Murcia.

"Creo que deberían explicar por qué mantienen la confianza en un partido que no sólo ha demostrado ser profundamente corrupto sino además han apoyado a los suyos hasta el último minuto, como también sucedió en Murcia", ha declarado Maestre a la salida de la Junta de Portavoces de la comisión de Bicimad al conocer que Cs ha pedido la dimisión formal de Cifuentes y que presente una candidatura alternativa tras el rechazo de los populares a la comisión de investigación.

Para Maestre la petición de dimisión formal "es una muy buena noticia" pero lo que le parece "peor noticia es que mantengan la confianza no ya en esa persona sino en todo ese equipo y en ese partido que hace día y medio estaba ovacionando de una forma entusiasta, bastante prolongada y bastante pelota, a esa presidenta en la que ya no cree Cs".

La portavoz de Ahora Madrid ha defendido la opción de poner en marcha un gobierno técnico vía moción de censura anunciada por el PSOE para "llegar a unas elecciones limpias en 2019". "Espero que Cs, que habla mucho de regeneración, se preste no a seguir manteniendo la confianza en el PP sino en apostar por una alternativa", ha terminado.