Maestre reitera que no se cesará a Barbero porque su actuación fue “extraordinariamente correcta”

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:08:46CET

No hay una visita específica prevista de Carmena a Lavapiés porque una de las responsabilidades de gobierno es llamar a "mantener la calma"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha reiterado que no se van a producir ceses o dimisiones porque la actuación de la Policía Municipal en los sucesos de Lavapiés fue "extraordinariamente correcta", igual que la del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

"No se van a producir ceses o dimisiones por la actuación de la Policía Municipal fue extraordinariamente correcta y la actuación del delegado también fue extraordinariamente correcta. No hay ninguna posibilidad de cese o dimisión", ha manifestado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Preguntada, como ya hizo el PP, si la alcaldesa, Manuela Carmena, tiene previsto acudir a Lavapiés en los próximos días, la portavoz ha contestado que la regidora "tiene por costumbre, a diferencia de como se hacía antes en la ciudad, visitar todos los distritos de la ciudad en unos encuentros abiertos (los de 'Un mes, un distrito') que antes no sucedían".

Además son muchos los madrileños y madrileñas que "se la encuentran por la calle" con sus "visitas a pie" por la ciudad y le transmiten lol que consideran que va mal en Madrid. "Después se la pueden volver a encontrar en el mismo lugar investigando si se ha producido" la mejora ciudadana demandada.

"Es muy probable que en los próximos meses la alcaldesa vaya a Lavapiés pero no hay una visita específica prevista porque una de las responsabilidades de gobierno es la de llamar a mantener la calma" y el "rigor", actitud que es la que se ha seguido ante "los intolerables disturbios" producidos

La edil ha reivindicado que el barrio de Lavapiés es sinónimo de "convivencia para la ciudad" y ha defendido su "carácter integrador y pacífico". En cuanto a la investigación en marcha, la concejala ha apuntado que tanto la Policía Municipal como el área de Salud, Seguridad y Emergencias disponen de información que no siempre hacen pública "por razones evidentes", datos que darán a conocer cuando se puedan explicitar.