Maestre ve "erróneas" las muestras de rechazo a Villacís el 8M y se aleja de convertirse en "el centro de la polémica"

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 13:46:59CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha calificado de "erróneas" las muestras de rechazo que recibió la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, y acepta las diferentes posiciones políticas, incluso las que ella ha recibido en algunas ocasiones "con más o menos educación" pero siempre tratando de no estar "en el centro de la polémica".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha mantenido que son "erróneas" las muestras de rechazo en una manifestación tan masiva y trasversal como la del pasado jueves, cuando "miles de personas, millones en España, pidieron en las calles una respuesta institucional por la igualdad de derechos de las mujeres".

"(En esas manifestaciones) cabemos muchas mujeres, muy distintas. Es erróneo señalar a nadie", ha expuesto. También ha mantenido que cualquier ciudadano puede dar su opinión a favor o en contra ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, como a ella misma le ha sucedido como concejala, cuando personas de otra ideología le han explicado sus opiniones políticas de manera "más o menos educada".

"He aceptado que hay diferencias políticas y no se trata de convertirme en el centro de la polémica. Se trata de que todas quepamos en la manifestación estando sujetas a la crítica con normalidad porque vivimos en una sociedad plural donde la gente se expresa", ha zanjado.