Manglano sobre acusaciones de Gómez de ocultar déficit: "No sé si será por la experiencia en el Ayuntamiento de Parla"

Manglano En Los Pasillos De La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:15:33 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha negado este miércoles que la Comunidad de Madrid esté ocultando facturas y déficit, como ayer aseguraba el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y ha considerado que a lo mejor dice eso "por la experiencia que puedan tener en el Ayuntamiento de Parla".

"Yo no sé muy bien el señor Gómez a qué se referirá. Si será por la experiencia que puedan tener en el Ayuntamiento de Parla, o de Alcorcón, que el PSOE ha demostrado que tiene una enorme capacidad para falsear los datos y para presentar unas cuentas que después son falsas", ha destacado el consejero por las palabras de Gómez, quien ayer acusó a la Comunidad de ocultar facturas.

En esta línea, Manglano ha indicado que "los gobiernos socialistas si en algo son especialistas es en falsear los datos" y ha defendido que la Comunidad de Madrid es la que ha tenido "menor tasa de déficit de todas las comunidades autónomas", lo cual "refleja el esfuerzo que ha hecho para ser austeros desde que empezó la crisis", lo que les ha permitido ahorrar "más de 2.000 millones de euros en gastos de la Comunidad de Madrid.

"Por una vez estamos de acuerdo con Tomás Gómez en cuanto a que efectivamente lo ideal sería que no hubiera habido nada de déficit", ha dicho Manglano siguiendo con la referencia a las palabras de Gómez, que ayer reprochó al Ejecutivo de Aguirre no haber conseguido déficit cero.

Manglano ha indicado que a pesar de los datos de Madrid en relación a otras comunidades autónomas, el Ejecutivo regional no debe "cejar en es el esfuerzo para seguir siendo austeros" limitar los gastos, seguir centrándose en lo esencial de los servicios públicos de la Comunidad y asegurar que los madrileños tengan unas administraciones con las cuentas lo más saneadas posibles".