Manglano asegura que con la modificación presupuestaria "no se pone en absoluto en riesgo ningún servicio básico"

Actualizado 03/07/2012 19:57:42 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha afirmado este martes que con la Ley de modificación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2012 se preservan los servicios sociales básicos y "no se pone en absoluto en riesgo ningún servicio básico de la Comunidad".

En declaraciones a los medios tras la aprobación de esta modificación, Manglano ha dicho que el ajuste en esta reforma de las cuentas públicas "va por la vía del gasto siempre manteniendo los servicios públicos básicos de la Comunidad de Madrid: los sanitarios, educativos y servicios sociales".

"Ésta es una ley que lo que hace es preservar los servicios sociales básicos ajustando en todo lo demás y haciéndolos más eficientes", ha remarcado.

En este punto, ha considerado que el PSOE y en especial su portavoz, Tomás Gómez, "ha jugado a la estrategia del miedo, que es particularmente desafortunada en las fechas en las que estamos en tanto que no se pone en absoluto en riesgo ningún servicio básico de la Comunidad de Madrid".

"La Sanidad está asegurada, la educación está asegurada los servicios sociales están asegurados", ha afirmado y ha considerado que "el PSOE, por desgracia, juega a meter miedo".

Además, ha indicado que con esta norma "se cumple el compromiso de la Comunidad de Madrid de modificar sus Presupuestos de cara al cumplimiento del objetivo del 1,5 por ciento de este año con la máxima transparencia", y ha destacado que estos "ajustes" se podían haber aprobado en la Consejería de Hacienda, pero les pareció "mucho más responsable" traerlo a la Asamblea y que se supiese "al detalle cada partida" que se pudiera tocar.

Asimismo, ha recalcado que la Ley "cumple con el compromiso del PP de no subir los impuestos", ya que su objetivo es no subirlos y en lo posible bajarlos. En este punto, ha indicado que frente a ello, la oposición les ha pedido que suban los impuestos, "cosa que no han hecho, a pesar de que hay otras comunidades que sí lo han hecho".