Manglano sobre la creación de un banco popular público: "Gómez es la peor prima de riesgo de la economía madrileña"

Percival Manglano En El V Encuentro Multisectorial Del Comercio Urbano
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:00:36 CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este sábado que el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, es "la peor prima de riesgo de la economía madrileña" además de señalar que "su capacidad para decir una cosa y su contrario es absolutamente galáctica".

Así lo ha señalado el consejero en la inauguración de el V Encuentro Multisectorial del Comercio Urbano en San Sebastián de los Reyes, Sansestock 2011, al que también ha asistido el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Tras preguntarle por la medida propuesta por el secretario general del PSM en el Consejo Político del PSOE celebrado durante este fin de semana sobre la creación de un banco popular público, Manglano ha contestado que Gómez "habló de este banco público en el programa electoral pero al mismo tiempo presentó una iniciativa en la Asamblea de Madrid por la cual dice que va a ahorrar 3.000 millones de euros de presupuesto de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, ha criticado que "una cosa y la otra son absolutamente contradictorias", ya que un banco público "supondría crear un nuevo organismo de la Comunidad con nuevos funcionarios, nuevo personal y con nuevos fondos, lo cual implica tener que subir lo impuestos".

Por su parte, ha indicado que la Comunidad tiene una visión "absolutamente opuesta" a esa idea para salir de la crisis, además de añadir que la Administración "tiene que ayudar a que el sector económico pueda tener las mayores facilidades para vender y para tener actividad" poniendo de ejemplo la feria Sansestock 2011. "Subir impuestos va en contra de eso", ha destacado.

"Las administración tenemos que ser austeras, tenemos que hacer lo máximo son los mínimos recursos y ser eficientes. Un banco público va absolutamente en contra de esta filosofía", ha concluido.