Manglano dice que el desalojo del Hotel Madrid "llega tarde" y recuerda que aún hay 5 edificios 'okupados' en la región

Hotel Madrid Desalojado
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 13:52:58 CET

MADRID 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha señalado este lunes que el desalojo del Hotel Madrid "llega tarde" y ha recordado que aún hay cinco edificios 'okupados' en la región, siendo dos de ellos titularidad del Gobierno regional.

"Creemos que llega tarde. Podía haber sido mucho antes y la delegación del Gobierno podía haber sido más proactiva", ha dicho Manglano tras un acto programado este lunes. El consejero ha destacado que se ha desarrollado "sin incidentes" y ha llamado a desalojar "cuanto antes" los que quedan en esta situación.

Tomando como referencia las informaciones de que disponía, Manglano ha señalado que el desalojo del Hotel Madrid se ha producido "con orden judicial" y ha denunciado que, durante este tiempo, desde que fue 'okupado' el pasado mes de octubre, "ha podido poner en peligro la seguridad de la gente de la zona" y ha recordado que, de hecho, hace días "se produjo un incendio" en el teatro Albéniz. "No hubo víctimas, pero las 'okupaciones' ponen en riesgo la seguridad de los que están y de todos los vecinos", ha apostillado.

Además, Manglano ha señalado que los comerciantes de la zona han visto afectadas sus ventas y ha expresado su deseo de que "después del desalojo se pueda restablecer la normalidad y puedan acercarse los compradores".

En cuanto a los edificios de la Comunidad que se encuentran 'okupados', el consejero ha explicado que el Gobierno regional está utilizando "todas las vías posibles" para su desalojo y ha añadido que se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno "en diversas ocasiones" y han enviado información ante los posibles riesgos de seguridad.