Manglano dice que los despidos en UGT reflejan la "dificultad" que tiene el sindicato en "definir" cuál es su papel

Manglano
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:04:55 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este viernes que los despidos que se van a producir en la Unión General de Trabajadores (UGT) reflejan la "dificultad" que tiene el sindicato para "definir" cuál es su papel.

"Esta decisión por parte de la UGT refleja una vez más la dificultad que tiene UGT para definir cuál es su papel, cuál es la forma más adecuada de defender los derechos de los trabajadores", ha indicado Manglano, quien ha añadido que "los sindicatos de clase hoy por hoy han fracasado en su empeño de defender los derechos de los trabajadores".

"En un contexto de casi seis millones de parados, evidentemente muy mal se han defendido los intereses de los trabajadores", ha apuntado Manglano, al tiempo que ha dicho que si el sindicato "no hace una reflexión profunda" sobre "su papel en la sociedad moderna está abocado" a caer.

Y es que, en su opinión, lo más probable que le ocurra es "lo que tantas veces" ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que caiga como el Muro de Berlín".