Alfonso Fernández, Alfon
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2017 18:54

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de manifestantes ha recorrido este sábado las calles del centro de Madrid para pedir la libertad de Alfonso Fernández Ortega, más conocido como 'Alfon', bajo el lema '#18FContraLaRepresión'.

'Alfon Libertad, Alfon Libertad', 'Nos tocan a una nos tocan a todas' y 'La Solidaridad nos hace fuertes' han sido las consignas que ha emitido el grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero.

Los manifestantes --varios centenares-- han portado a lo largo del recorrido, de Sol hasta el Ministerio de Justicia, banderas rojas, arcoíris y carteles en apoyo a 'Alfon'.

En un comunicado emitido por diversos grupos, entre los que se encuentra 'Madres contra la represión' --del que forma parte la madre de Alfon, Elena Ortega--, se asegura que la manifestación se realiza por la "represión" que sufren al ser "personas que no se conforman con lo establecido".

"Cada vecino, cada vecina, cada trabajador y trabajadora, cada estudiante ha sufrido la represión. Cientos de sindicalistas se enfrentan a penas de prisión, miles de activistas han sido sancionados y contamos con numerosas compañeras y compañeros en las cárceles del Estado o a la espera de juicios fruto de innumerables montajes policiales", aseveran las asociaciones en el escrito.

Según indican, están creando "poder popular", el cual "ha temido siempre el opresor". En este sentido afirman que la "esencia" de su lucha es la "solidaridad".

"Somos conscientes de que no será un camino fácil y es por ello que necesitamos, por lo tanto defendernos. Responderemos a sus ataques arropando a nuestras compañeras y compañeros", concluyen en el comunicado.

'ALFON'

El Tribunal Supremo (TS) ratificó en junio de 2015 la condena a cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia de Madrid a 'Alfon' por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Los magistrados de la Sección 30 de la Audiencia madrileña impusieron al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía había solicitado en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Esta condena se sumaba a otra que le impuso un juez de lo Penal por un delito de resistencia a la autoridad que cometió el 19 de junio de 2012.

Más noticias