Maquinistas de Metro se vuelven a manifestar frente a la Asamblea para exigir la dimisión de Carabante

Maquinistas de Metro frente a la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 19:31:45CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Maquinistas de Metro de Madrid, miembros del sindicato de CCOO y UGT se han manifestado de nuevo este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid al grito de "un bote, dos botes, Carabante el que no bote", para exigir la dimisión del consejero delegado del suburbano por la presencia de amianto.

Al menos un centenar de personas se han congregado a las puertas de la Cámara regional con mascarillas para exigir la dimisión del consejero delegado del suburbano lanzando consignas como: "Carabante, dimisión", "un bote, dos botes, Carabante el que no bote" o "no se vende la salud". Ya el pasado viernes se congregaron frente a la Cámara regional sobre esta misma cuestión.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato de Maquinistas, Juan Antonio Ortiz, ha señalado que se están quejando de la "mala gestión" ha hecho Carabante ante el problema de amianto de Metro de Madrid.

Además, el pasado jueves propusieron al consejero delegado del suburbano que les firmara un documento que les certifique que están trabajando en "un ambiente salubre" y que "los viajeros no corren peligro; pero ha indicado que "no lo quiere firmar" y que, por ese motivo, piden su dimisión.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha comparecido este jueves en el Pleno de la Asamblea, a petición de los socialistas, donde ha indicado que en una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Metro en 2006 se expuso a los sindicatos que el encapsulado de amianto había comenzado en el año 2003.

El portavoz de este sindicato de maquinistas ha explicado que en 2003 la Comisión de Seguridad y Salud envió una encuesta a la Comunidad "preguntándole por el amianto que había en las instalaciones para que dijera si había amianto y que tratamiento iba a llevar".

En 2006, existe ese acta en el que le dicen a los sindicatos que hay amiento. Sin embargo, ha asegurado que todavía no tienen ese acta y desde 2006 hasta ahora "no se sabía nada".