Una marcha explicará la batalla de Brunete de la Guerra Civil

Actualizado 27/06/2014 21:03:31 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y la Asociación Brunete en la Memoria celebrarán este sábado una marcha para conmemorar la batalla de Brunete durante la Guerra Civil, explicando los movimientos de tropas y el desarrollo del conflicto sobre el terreno.

   El acto comenzará a las 9.30 horas en la estación de Ferrocarril de Torrelodones, y tendrá una duración estimada de cuatro horas, con paradas incluidas. Desde allí la marcha se dirigirá hacia el camino del Pardillo. Desde los altos de Panarras, el historiador Ernesto Viñas narrará los movimientos de tropas y las consecuencias de la batalla.

   Más tarde, se bajará a la presa del Gasco, donde el investigador Ricardo Fanjul informará sobre la construcción de la misma, y las causas de su fracaso. Desde el Canal de Guadarrama se podrá conocer la situación actual de la finca La Isabela, el camino público del Pardillo y los trabajos de la Sociedad Caminera para que sean declarados Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.