Una marea de más de 4.000 corredores iluminará hoy el Parque Juan Carlos I con la luz de sus linternas

Actualizado 14/04/2012 12:17:23 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una marea de más de 4.000 corredores iluminará hoy el Parque Juan Carlos I con la luz de sus linternas head lights en el marco de la 'I Energizer Night Race', imitando la experiencia de más de 1.600 millones de familias rurales que viven en comunidades sin electricidad, ha informado el organizador en un comunicado.

La primera Night Race en España constará de dos circuitos, uno de 1,7 kilómetros y otro de 7,5 kilómetros. En esta primera edición la carrera contará con dos padrinos de excepción, Rafael Pascual y María Peláez.

Rafael Pascual el mejor jugador de voleibol que ha dado el deporte español consiguiendo en su palmarés olímpico varias medallas como en Barcelona 92. María Peláez es un referente en la natación español en la especialidad de mariposa y ha participado en los 4 últimos Juegos Olímpicos siendo en la actualidad la Embajadora de los valores de Madrid 2020.

Asimismo, la 'I Energizer Night Race' en España cuenta con el apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 por el papel tan importante que desarrolla Energizer en aspectos como la sostenibilidad y el cuidado del planeta, objetivos afines a la filosofía de Madrid 2020.