Martínez asume el mando renunciando al coche oficial, que subastará, y suprimiendo "comidas de trabajo"

La Nueva Alcaldesa De Aranjuez, María José Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 18:59:38 CET

"Se trabaja en los despachos, no en los restaurantes", asegura en su decálogo de medidas de austeridad

ARANJUEZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP en Aranjuez, María José Martínez, ha sido investida alcaldesa este sábado con los votos de sus catorce concejales y con el compromiso en firme de aplicar nuevas medidas de austeridad, como la renuncia al coche oficial de Alcaldía y su sustitución por otro de "bajo consumo" o la supresión de las comidas de trabajo en el ámbito de la Administración local. "Se trabaja en los despachos, no en los restaurantes", ha asegurado.

Martínez, que gobernará en mayoría absoluta con sus catorce ediles (frente a los ocho de PSOE, los dos de ACIPA y el edil de IU), ha anunciado durante su investidura que "los gastos de protocolo, viajes, y otras partidas similares se ajustarán al máximo, hasta llegar a una cantidad asumible en la actual situación".

En este punto, ha considerado "inadecuado" que "en tiempos de crisis" la alcaldesa "utilice para sus desplazamientos un vehículo de 60.000 euros". "No pienso subirme en ese coche. Se subastará de inmediato y utilizaré un vehículo de bajo consumo, con un seguro ajustado, y estoy segura de que mi actividad no se resentirá por ello", ha anunciado.

Bajo la premisa de "dar ejemplo" de austeridad, la regidora ha asegurado que centrará su apuesta en el empleo, así como en "dinamizar la economía, dar confianza a los emprendedores y apoyar a los comerciantes".

En cuanto a su gestión futura, la 'popular' ha precisado que huirá "de la prepotencia, de la mentira y del socorrido ejercicio de echar balones fuera y culpar a los demás". Además, ha manifestado que denunciará "siempre esta práctica y a quienes la ejerzan". "Trataré de actuar desde la humildad, desde la complicidad con los ciudadanos, desde la verdad y asumiré la crítica política como algo natural", ha dicho tras remarcar que procurará "no desbarrar" si se la critica.

CRÍTICAS A TOMÁS GÓMEZ

En este punto, Martínez ha considerado que nunca reaccionará "como hace dos días hizo el diputado regional y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez", cuando "ante las críticas a la gestión de algunos alcaldes correligionarios suyos, declaró: 'Como se les ocurra poner en cuestión una sola gestión de los alcaldes socialistas que han dejado de serlo por voluntad ciudadana, que no tenga duda el Partido Popular que vamos a ser contundentes y que se preparen para querellas'".

A juicio de la alcaldesa arancetana, "la frase parece sacada de un manual de los años cincuenta publicado al otro lado del Telón de Acero". "Reitero que yo nunca manifestaré algo parecido. Mi conducta será siempre transparente y no amenazaré a nadie con querellas salvo que, en perjuicio del interés general de los ribereños, se vulneren las leyes", ha adelantado.

Por otro lado, María José Martínez ha abogado por potenciar el "diálogo" y, en este sentido, ha pedido la "misma sinceridad, lealtad y voluntad de entendimiento a todos los Grupos municipales". "Por mí no quedará. Estoy dispuesta a llevar una política de transparencia e información permanentes a los ciudadanos. No caeré en los errores que he denunciado en otros", ha señalado.

Previamente, la regidora ha anticipado que habrá "más sentencias" contra el anterior Gobierno local del PSOE, al que ha acusado de tener que recordarle "la legalidad" en varias ocasiones.

Por último, ha manifestado que contará con la Comunidad de Madrid porque Aranjuez "la necesita". "Mi estilo no es crear una 'guerra' artificial, sino mantener una estrecha colaboración en beneficio de los ribereños", ha subrayado tras asegurar que se siente "la alcaldesa de todos los ribereños". Al acto ha asistido el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.