Más de 1.100 personas se benefician del servicio municipal de 'Ayuda a Domicilio' de Fuenlabrada

Hipertensión, tensión arterial, anciano, mayor
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / JACOBLUND - Archivo
Publicado 09/03/2018 16:09:10CET

FUENLABRADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 fuenlabreños se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento a sus vecinos que presentan limitaciones en su autonomía personal.

Fuentes municipales han señalado que el Ejecutivo acaba de sacar a licitación la gestión de este servicio, que contará con un presupuesto de 2 millones de euros y que permitirá realizar cerca de 123.000 horas anuales de servicios de atención en el domicilio y también cuidado personal a estas personas con necesidades especiales.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha detallado que "este servicio permite atender a personas con carencias y falta de autonomía que necesitan apoyo para desarrollar actividades básicas y cotidianas en su día a día".

La edil ha recordado que los usuarios de este servicio son personas que no reciben ayuda por parte de la Comunidad de Madrid porque no tienen reconocida la dependencia, pero que, sin embargo, necesitan ayuda para realizar cosas tan básicas como asearse, cocinar, hacer la comprar o incluso comer.