Más de 150 taxistas madrileños solicitan el cambio a Cabify Lite, la alternativa de movilidad urbana más barata

Publicado 07/07/2014 13:40:19CET

La aplicación ha triplicado el número de usuarios registrados al día tras la primera semana del lanzamiento

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cabify, la start-up española que ofrece soluciones de movilidad urbana, ha recibido más de 150 peticiones de taxistas madrileños que desean pasarse al nuevo servicio Cabify Lite, en los primeros siete días desde su lanzamiento, ha informado la compañía en un comunicado.

Cabify Lite está operativo en Madrid desde el pasado 30 de junio y, en los próximos meses, se irá implantando en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla. Ésta aplicación ofrece un servicio de coches con conductor a precios reducidos.

Los resultados obtenidos durante esta primera semana de funcionamiento han sido muy satisfactorios. Desde el primer día, la tasa de ocupación de la flota de berlinas ha copado el 90 por ciento del total de vehículos disponibles.

Tal ha sido la demanda que la compañía ha adelantado que durante las próximas semanas se acelerará el ritmo de incorporación de nuevos coches hasta alcanzar las 300 unidades en septiembre, generando nuevos puestos de trabajo en este sector.

Cabify Lite presenta numerosas ventajas para el usuario, como la automatización del pago y el sistema de peticiones y reservas por geolocalización; pero representa también una mejora en la calidad de vida de sus chóferes, permitiéndoles conectarse a la aplicación en sus ratos libres y recibir servicios.

Además, tras analizar los datos de esta primera semana, se ha estimado que cada chófer con dedicación exclusiva a Cabify Lite ingresará un promedio de 4.000 euros mensuales.

El nuevo servicio de Cabify, además de cumplir con todas las garantías legales, es un 20% por ciento de media más barato que un taxi, debido a ciertos factores como el elevado precio de las licencias de taxi (alrededor de 140.000 euros), los tiempos y kilómetros no productivos y la regulación de tarifas, que acaban trasladándose al usuario.

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