Más de 20 expertos debaten el papel de Madrid como plató de cine y publicidad

 
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Más de 20 expertos debaten el papel de Madrid como plató de cine y publicidad

Publicado 03/11/2016 15:49:03CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plan del Ayuntamiento de Madrid de impulso al cine arranca el próximo 14 de noviembre con la celebración de la I Jornada Internacional 'Madrid Plató. Rodando en Madrid', en la que se analizarán aspectos sobre lo que supone rodar en la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así se debetirán cuestiones como el impacto económico de esta actividad en el empleo directo o la promoción turística, las políticas actuales de rodaje en Madrid o los incentivos que se pueden aplicar.

Profesionales e instituciones del sector cinematográfico y audiovisual local, nacional e internacional se dan cita en este encuentro en Cineteca, organizado por el Área de Cultura y Deportes y el Foro de Empresas por Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña Audiovisual.

La jornada comenzará con la bienvenida y presentación de las medidas de impulso al sector audiovisual que está desarrollando el Ayuntamiento, a cargo de la cineasta Lola Salvador, encargada de encabezar estos proyectos, y Luis Cueto, coordinador General de la Alcaldía. A continuación tendrá lugar la primera mesa, dedicada al análisis del modelo actual de la política de rodajes en Madrid.

Moderada por José Luis Escolar, de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, contará como ponentes con Francisco José López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación y responsable de la Oficina para la Gestión de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid; Samuel Castro, de Film Madrid-Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid; Koldo Lasa, vicepresidente de Spain Film Commission, y Beatriz Bodegas, de La Canica Films.

Atraer más rodajes Las políticas y medidas para atraer más rodajes a la ciudad será el tema de la segunda mesa, en la que participarán José Haro, director del Gabinete de Celia Mayer, delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Angelica Cantisani, directora de Filming Europe, una de las instituciones más prestigiosas del continente en esta materia, y Zaib Shaikh, film commissioner y director de Industrias Culturales de Toronto, ciudad que se ha convertido en referencia en este ámbito dentro de Norteamérica tomando el relevo de urbes como Nueva York.

La tercera mesa girará en torno al impacto económico de los rodajes y las acciones a nivel municipal para mejorar la capacidad de atracción.

Moderada por Denis Pedregosa, de Babieka Films, contará con la participación de Alicia Romero, directora de Marketing Corporativo de Mahou, miembro del Foro de Empresas por Madrid; José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo de Invest in Spain (ICEX), y Manuel García, presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

Por último, la mesa dedicada a casos de estudio contará con Helena Mackenzie, directora de Inversiones y Desarrollo de Negocio de Film London; María Luisa Gutiérrez, de Amiguetes Enterprises; Kiko Martínez, de Nadie es Perfecto, y Fernando de Garcillán, director clúster ICT-Audiovisual.

El encuentro estará moderado por Virginia Yagüe, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) Esta I Jornada Internacional 'Madrid Plató.

Rodando en Madrid' se cerrará con una sesión de despedida y conclusiones y una proyección representativa de los rodajes en la ciudad de Madrid. La asistencia está abierta a todos los agentes de la industria y público interesado.

Será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción. Plan impulso al cine Para estrechar la relación de la ciudad con el cine, el Área de Cultura y Deportes ha diseñado una amplia estrategia que contará en 2017 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tres veces más que este año.

El fomento de los festivales, especialmente de Documenta Madrid, con un 30 por ciento más de recursos; la creación de una Film Office específica del Ayuntamiento, la disposición de espacios y recursos municipales para los nuevos creadores o el estímulo de las producciones locales son algunas de las medidas que se pondrán en marcha.

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